Salida Extraordinaria del Inmaculado Corazón de María del 5 de octubre de 2024

Detalles de la próxima salida extraordinaria del Inmaculado Corazón de María y Misa Estacional el 5 de octubre de 2024

A continuación informamos de los detalles para la próxima Salida Extraordinaria del INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA del 5 de octubre de 2024 por las calles de su feligresía:

⭕ CORTEJO:
El cortejo estará formado por:
  • Cirio (seleccionando tamaño: grande, mediano o pequeño)
  • Insignias a elegir entre:
    – Cruz de Guía.
    – Farol Cruz de Guía.
    – Bandera de los Infantes (recientemente reformada para la ocasión).
    – Vara Bandera de los Infantes.
    – Bandera Blanca.
    – Vara Bandera Blanca.
    – Estandarte del Inmaculado Corazón de María.
    – Farol Estandarte del Inmaculado Corazón de María.
    – Vara Estandarte del Inmaculado Corazón de María.
  • Monaguillos (Niños y niñas menores de 6 años con túnica y esclavina, al igual que el Viernes de Dolores).
  • Representaciones de las hermandades invitadas (estandarte y varas).
  • Estandarte de la Hermandad acompañado de 4 varas.
  • Hermanos Mayores.
  • Libro de Reglas acompañado de 4 varas.
  • Antepresidencia.
  • Presidencia.
  • Cuerpo de acólitos.
Todo aquel que vaya a participar en el cortejo tendrá que estar en nuestra Sede Canónica antes de las 16,30h. (hora límite de acceso) accediendo a ella por la puerta de acceso al Patio Blanco contigua a la puerta de la Parroquia San Antonio Mª Claret (Avda. Padre García Tejero) abriéndose las puertas a las 15,30h.
Los hermanos monaguillos podrán entrar con un acompañante.

⭕ PAPELETAS DE SITIO:
Los días de reparto de Papeletas de Sitio serán del 24 al 27 de septiembre de 20,30h a 22,00h.

▶️ Todo hermano que desee reservar su Papeleta de Sitio o Solicitud de Insignia lo podrá hacer a través del Portal del Hermano y recogerla los días de reparto.
(último día para reservar la Papeleta de Sitio el 22 de septiembre).
Papeleta de Sitio: 10€ entregándose dicha Papeleta y un pin conmemorativo.

⭕ COSTALEROS:
El día 30 de septiembre a las 21,00h será la «igualá» de la cuadrilla de costaleros en nuestra Casa Hermandad (C/ Teba 1).
Posteriormente se realizará la mudá del paso a la Parroquia.

⭕ RECORRIDO IDA:
La salida será (D.m.) a las 17.00 horas.
Los hermanos que deseen acompañar a nuestra Bendita Titular lo harán hasta la ubicación de la Misa Estacional, en la Glorieta Alcalde Parias Merry.
El recorrido de ida será el siguiente:
Salida, Padre García Tejero, Doctor Fleming, Tajo, Ecuador, Ebro, Chile, Baleares, Paraguay, Ebro y Honduras.

⭕ MISA ESTACIONAL:
Está prevista que comience a las 19,00h y tendrá lugar en la Glorieta Alcalde Parias Merry. Será presidida por S. E. R. D. José Ángel Saiz Meneses.
Se habilitará un altar para que el paso procesional con la Sagrada Imagen del Inmaculado Corazón de María la presida.
Habrá sillas para todo aquel que lo desee.

⭕ RECORRIDO DE VUELTA:
La salida será (D.m.) a las 20,30 horas.
El acompañamiento a nuestra Sagrada Titular de los hermanos finalizará hasta la Misa Estacional. A partir de ahí no habrá cortejo para que así todos los hermanos de la Archicofradía puedan ir arropando a la Santísima Virgen.
El recorrido de vuelta será el siguiente:
Honduras, Tajo, Panamá, Ebro, Lima, Tenerife, Bolivia, Júcar, Uruguay, Amazonas, Doctor Fleming, Ebro, Uruguay, Padre García Tejero, entrada.

¡Oh Dulce Corazón de María!
¡Sed la Salvación Mía!