Hermandad de La Misión

Presentación Cartel de Cuaresma 2025

En la noche de un nuevo y ansiado Miércoles de Ceniza del 2025, 5 de marzo, fue presentado un nuevo Cartel de Cuaresma de la Archicofradía.

Ya se ha convertido en una tradición ineludible para todos los Archicofrades, el comienzo de una nueva Cuaresma marcada por la presentación del cartel que lo anuncia en el barrio de Heliópolis.

Al acto acudió el Delegado del distrito Bellavista-La Palmera, D. Álvaro Pimentel Siles, acompañado del Director del mismo, D. José Guzmán Byrne. También nos acompañó Dña. Carmen Fuentes Medrano, concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, nuestro director espiritual, Rvdo. P. D. Juan Antonio Lamarca Carrasco CMF y N. H. D. José Julián Gutiérrez Aragón, «Pepillo», el cual fue el encargado de presentar a Dña. Victoria López Rodríguez, autora de la obra.

Ha querido plasmar la imagen del Cristo de la Misión, destacando su rostro en la obra. En ella se intuye la cruz que lleva al hombro en su procesión, y como novedad ha pintado las potencias con las que procesionó, por primera vez, el año pasado. La técnica que ha utilizado es la de pastel sobre papel, que consiste en utilizar unas tizas de pigmentos prensados, llamadas así tizas de pastel, en la que se difuminan y mezclan los colores con los dedos de las manos. Hoy es #MiércolesDeCeniza, justo el día en que comienza la #Cuaresma. Cuando terminó de pintar su cartel, se dio cuenta que en el Cristo de la Misión se refleja literalmente el mensaje escrito por el Santo Padre Francisco para la cuaresma del 2025, con el lema del año jubilar: “Caminemos juntos en la Esperanza”. Porque la imagen del Cristo de la Misión es centro de fe y garante de Esperanza en la promesa del Padre, que no es otra cosa que alcanzar la Vida Eterna. En el Cristo se intuye el triunfo pascual sobre el pecado y la muerte, porque en esta imagen de Jesús que aún es vida, se prevé ya la muerte, y se anticipa la Resurrección, la Vida Eterna. La imagen del Cristo de la Misión es el reflejo vivo de la Esperanza, que expresa el Papa Francisco en su mensaje de la cuaresma, “como el ancla del alma”, segura y firme, termina diciendo el Santo Padre en Roma, San Juan de Letrán, el 6 de febrero de este mismo año.

Nuestro Director Espiritual quiso bendecir la obra que se quedará en la ya dilatada colección de carteles de la Archicofradía.

Desde estas líneas agradecemos a la artista que con tanto cariño ha plasmado nuestro Sagrado Titular en sus trazos, así como a los asistentes al acto de presentación, después del cual pudimos disfrutar de un pequeño ágape de convivencia.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
LinkedIn