Cofradía

Habito de Nazareno, Normas de la Estación y Recorridos

Hábito de Nazareno

El Hábito de de Nazareno para la Estación de Penitencia del Viernes de Dolores está compuesto por una túnica de tela de sarga de color blanco sin cola.

Debe ir ceñida por un cordón de seda trenzada con tres hilos, uno de color blanco y dos de color azul pavo, rematado en borlas en el mismo material y colores, que se sujetará anudado al lado izquierdo y caída al largo de la túnica, con botonadura azul pavo en el frente de la túnica y en las bocamangas con tres botones.

Asimismo, la costura delantera de la botonadura y las bocamangas irán ribeteadas con un cordoncillo de seda color azul pavo.

Sobre los hombros y colgando por delante y por detrás de la túnica hasta la altura de las rodillas llevará escapulario azul pavo de hasta 30 centímetros de ancho.

Cubrirá su cabeza y cara con un antifaz del mismo color del escapulario, que le tapará incluso los hombros, en forma de esclavina por detrás y hasta la altura del cíngulo por delante y que tendrá volumen por la cartonera o capirote que figure en su interior que será de medida proporcionada y de hasta 70 centímetros de largo, con el escudo de la Hermandad a la altura del pecho.

Los zapatos serán de cuero negro y los calcetines totalmente blancos. Quien así lo desee podrá realizar la Estación o Procesión Penitencial descalzo, sin calcetines. De ningún modo podrá llevarse calzado sin calcetines.

Todos los hermanos deberán llevar, sobre el escapulario, la medalla de la Hermandad.

Hábito de Monaguillo

Los Monaguillos que participen en las procesiones vestirán sotana de tela de sarga de color blanco idéntica a la de los nazarenos.

Sobre los hombros, se apoyará una esclavina de color azul pavo de sarga, sobre la que figurará en el lado izquierdo el escudo de la hermandad.

Portarán además cíngulo de seda trenzada en dos colores (blanco y azul pavo) anudado sobre el lado izquierdo.

Utilizarán calzado de vestir de color negro y calcetines de color blanco.

Normas de la Estación de Penitencia

🚫 Queda terminantemente PROHIBIDO:

• El uso de reloj, pulseras y anillos (excepto alianza).
  • Cualquier tipo de maquillaje en la cara y en uñas. Las uñas deberán estar bien aseadas y recortadas.
  • Calzado distinto a zapato de cuero negro (no se podrán usar náuticos, espartos, zapatillas…etc).
  • Guantes de cualquier color.
  • El uso de calcetines si no llevas zapatos.
  • Retirar del cortejo a los nazarenos menores de edad sin previo aviso al Diputado de Tramo.

✅ OBLIGATORIO:

• Llevar la Papeleta de Sitio y presentarla cuando se requiera.
  • Zapatos negros de cuero.
  • Calcetines blancos.
  • Portar la medalla sobre el cuello que irá debajo del antifaz.
  • Cíngulo azul y blanco anudado a la izquierda de la cintura por debajo del escapulario.
  • Camisa clara debajo de tu hábito de nazareno.
  • Avisar al Diputado de Tramo de la retirada del nazareno menor de edad del cortejo y entregar su Papeleta de Sitio.

Recorrido Viernes de Dolores

Salida de la Cruz de Guía (18:15h):

Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Manuel Siurot, Cardenal Ilundain, Avenida de la Palmera, Periodista Ramón Resa, Monzón, Periodista Antonio del Junco, Reina Mercedes, Teba, Ensanche, Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, Uruguay, Padre García Tejero.

Entrada del paso en la Iglesia (1:00h).

Recorrido Inmaculado Corazón de María

Salida 21,00 horas. Padre García Tejero, Glorieta Alcalde Parias Merry, Teba, Ensanche, Plaza Santo Cristo de la Misión, Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Júcar, Plaza del Inmaculado Corazón de María, Chile, Ebro, Uruguay, Padre García Tejero. Entrada prevista a las 00,15 horas.