Casa de Hermandad

La Casa de Todos Los Hermanos

Un Hogar para la Fe y la Fraternidad

La Casa Hermandad es más que un espacio físico, es un hogar donde los hermanos se congregan para fortalecer su fe, compartir momentos y trabajar juntos.

Al entrar, uno se envuelve en un ambiente familiar y cálido. La decoración, impregnada de la historia de la cofradía, invita a la oración y la reflexión. Los distintos salones se convierten en escenarios de encuentro para celebrar eventos religiosos, culturales y sociales, fomentando la convivencia y el compañerismo.

Planta Baja

Zona de Convivencias

Al entrar a la Casa de Hermandad por la calle Teba, te encuentras en un acogedor zaguán que te da la bienvenida. Desde aquí, puedes acceder a la Capilla o a la Casa de Hermandad en sí.

La zona de convivencias es el corazón de la Casa de Hermandad. Con una superficie de 40 metros cuadrados, cuenta con una barra, horno microondas y refrigeradores, creando un espacio ideal para compartir momentos de alegría y fraternidad entre los hermanos.

Junto a la zona de convivencias, se encuentra la escalera que da acceso a las plantas superiores y un pasillo que conduce al almacén de priostía. Este espacio de 45 metros cuadrados está diseñado para albergar los dos pasos de la Archicofradía, con un diseño que facilita su acceso y manipulación.

En el pasillo también se encuentran dos aseos diferenciados por sexos y la ubicación de un posible ascensor

Al entrar a la Capilla, te encuentras en un ambiente de paz y recogimiento. La luz natural que entra por las ventanas crea un espacio luminoso y acogedor.

La Capilla tiene una planta simétrica, con espacio para el público en la parte delantera y un altar lateral en el lado de la epístola. Al fondo, se encuentra el presbiterio con el acceso a la sacristía.

La sacristía está ubicada en un semisótano, lo que permite que el retablo principal de la Capilla se ubique sobre ella. La sacristía también tiene acceso a la Casa de Hermandad, lo que facilita la participación de acólitos y celebrantes en las ceremonias.

La Capilla tiene una superficie de 75 metros cuadrados y la sacristía de 6 metros cuadrados. La altura libre de la Capilla es de 7 metros, lo que crea un espacio imponente y grandioso.

El exterior de la Capilla está acabado con materiales duraderos y de fácil mantenimiento. El color blanco predominante refleja el entorno urbano en el que se ubica la Casa de Hermandad, mientras que el color azul crea un contraste elegante y a la vez refleja los colores corporativos de la hermandad.

La Capilla

Un espacio de recogimiento y oración

Capilla
Secretaría y Mayordomía

La planta primera

Un espacio para el trabajo y la gestión

Al subir a la primera planta, te encuentras con dos espacios diferenciados:

A la izquierda:

• Espacio de trabajo: 40 metros cuadrados con cuatro puestos de trabajo para Mayordomía, Secretaría y Diputaciones.
  • Coro: 8 metros cuadrados con vistas a la Capilla.
  • Balcón: 5 metros cuadrados con vistas a la calle Teba.

A la derecha:

• Despacho del Hermano Mayor: 13 metros cuadrados.
  • Sala de Cabildos: 35 metros cuadrados.

Todos los espacios están preparados para la instalación de climatización. La altura libre de la planta primera es de 3 metros.

En la primera planta se desarrolla la gestión y el trabajo diario de la hermandad. Un espacio funcional y organizado donde se toman decisiones, se planifican actividades y se administra el patrimonio de la hermandad.

Sala de Cabildos
Despacho Hermano Mayor

La cubierta: Un espacio multifuncional con vistas panorámicas

Al subir a la última planta, te encuentras con la cubierta, un espacio multifuncional con una superficie de 3 metros cuadrados.

La cubierta es transitable y accesible, lo que permite utilizarla para diferentes actividades al aire libre, como reuniones, eventos o simplemente para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.

En esta planta también se encuentra el campanario, que se eleva sobre el muro de acceso a la Capilla. Un lucernario lineal orientado al oeste proporciona iluminación natural al espacio cuando no se celebran liturgias.

Es importante destacar que el edificio está preparado para la construcción de una nueva planta sobre la cubierta en un futuro, lo que permitiría ampliar aún más las instalaciones de la Casa de Hermandad.

La cubierta es un espacio con un gran potencial, un lugar donde la hermandad puede desarrollar actividades al aire libre y disfrutar de las vistas de la ciudad.