Hermandad de La Misión

Hermandad de la Misión

Proyectos de la Bolsa de Caridad

Apoyando a los más desfavorecidos

Proyecto de ayuda a los inmigrantes en Lucena del Puerto

Un faro de esperanza para los inmigrantes en Huelva

La Hermandad de la Misión en Lucena del Puerto, Huelva, ha convertido la ayuda a los inmigrantes en uno de sus pilares fundamentales. Desde 2018, la hermandad ha desarrollado un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de cinco asentamientos de inmigrantes en la zona, donde habitan hasta 200 personas en condiciones precarias.

La mayoría de estos inmigrantes son trabajadores temporales que buscan oportunidades en la recolección de frutos rojos, enfrentando una situación vulnerable al carecer de documentación y vivir en la informalidad.

¿Cómo funciona este proyecto?

La hermandad describe su objetivo como una lucha por la dignidad humana, ofreciendo asistencia básica en áreas como:

• Agua potable: Se entregan botellas de agua mineral y se han instalado depósitos para la higiene personal.
  • Transporte: Se reparan y donan bicicletas para facilitar la movilidad.
  • Refugio: Se proporcionan mantas, edredones, ropa de abrigo y zapatos para enfrentar las inclemencias del clima.
  • Alimentación: Se recolectan y compran alimentos no perecederos, priorizando arroz y pasta.
  • Salud: Se ofrece atención básica para enfermedades y primeros auxilios.
  • Espacio comunitario: Se construye una iglesia que también servirá como lugar de reunión, talleres y clases de español.
  • Apoyo emocional: Se brinda un espacio de escucha y acompañamiento para combatir la soledad y el desarraigo.
La necesidad de ayuda en el proyecto de Lucena del Puerto

La ayuda es crítica en el proyecto de la Hermandad de la Misión por las siguientes razones:

1. Vulnerabilidad extrema: Los inmigrantes que viven en los asentamientos se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad:

• Falta de documentación: La mayoría no tiene papeles, lo que limita su acceso al trabajo formal y a los servicios básicos.
  • Condiciones precarias: Viven en asentamientos improvisados, con acceso limitado a agua potable, higiene, alimentación y atención médica.
  • Aislamiento social: Muchos se encuentran aislados, sin redes de apoyo familiar o social.

2. Recursos limitados:

• La hermandad depende de donaciones para cubrir las necesidades básicas de los inmigrantes.
  • El número de personas que necesitan ayuda es elevado: hay hasta 200 personas viviendo en los asentamientos.
  • Las necesidades son variadas: abarcan desde agua y comida hasta ropa, refugio y atención médica.
¿Cómo puedes apoyar esta causa?

Tu ayuda permite un gran impacto positivo principalmente con la mejora la calidad de vida de los inmigrantes de forma tangible. Permite a las personas cubrir sus necesidades básicas y vivir con dignidad. Fomenta la integración social y reduce el aislamiento.

La responsabilidad de ayudar a los inmigrantes no recae solo en la hermandad, sino en toda la sociedad. La ayuda individual, por pequeña que sea, puede marcar una gran diferencia en la vida de estas personas.

Puedes realizar una donativo económica de la cantidad que consideres oportuna.

• Transferencia bancaria:

• Cuenta bancaria: ES72 2100 7128 3122 0014 1846

• Titular: Hermandad de la Misión

• Bizum:

• Código Bizum: 03889

¡Tu ayuda es fundamental!

Carros Solidarios

Un proyecto de ayuda a las familias del Barrio Heliópolis

Carros Solidarios es un proyecto que tiene como objetivo ayudar a familias del Barrio Heliópolis con escasos recursos a través del suministro semanal de comida e higiene personal, así como del abastecimiento puntual de material escolar u otras necesidades que puedan tener.

Se atiende a una media de 5 familias, aunque este número varía en función de los recursos disponibles y las solicitudes de ayuda. Se realiza un estudio concienzudo de cada caso para determinar las familias con mayores necesidades.

¿Cómo funciona este proyecto?
  • La Hermandad proporciona vales solidarios a las familias beneficiarias.
  • Las familias canjean los vales en el supermercado El Jamón de Reina Mercedes.
  • La Hermandad entrega el dinero directamente al supermercado.
¿Por qué es necesaria tu ayuda? ¿Qué se consigue con tu ayuda?

La actual situación socio económica con el aumento de los precios ha provocado que muchas familias se encuentren sin recursos para subsistir.

Con tu ayuda podemos conseguir los siguientes objetivos:

• Cada año se gastan entre 4.000€ y 5.000€ en este proyecto, lo que representa un tercio del presupuesto anual de caridad.
  • Tu donación permitirá ampliar el número de familias beneficiarias.
  • Tu aportación contribuirá a la lucha contra la pobreza y la desigualdad en el Barrio Heliópolis.
¿Cómo puedes apoyar esta causa?

Puedes realizar una donación económica de la cantidad que consideres oportuna. Tu ayuda permitirá sumar más familias al proyecto y luchar por un barrio donde todas las personas puedan vivir con dignidad.

Puedes realizar una donación a través de los siguientes canales:

• Transferencia bancaria:

• Cuenta bancaria: ES72 2100 7128 3122 0014 1846

• Titular: Hermandad de la Misión

• Bizum:

• Código Bizum: 03889

¡Tu ayuda es fundamental!