Hermandad de La Misión

Hermandad de la Misión

Nuestra Señora del Amparo

El Origen de la Faceta Penitencial

En Febrero de 1983, de la mano de la Asociación de los Antiguos Alumnos Claretianos, llegó al Colegio Claret la imagen de la bella dolorosa Ntra. Sra. del Amparo, procedente del Convento de Santa Rosalía de Sevilla, donde recibía culto y, cedida por D. Gabriel Solís Carvajal, quedó alojada en una de las capillas interiores del Colegio Claret.

Muy rápidamente su presencia se hizo sentir entre los Alumnos. En torno a Ella se celebraron cultos y vía crucis externos por el Barrio en andas de traslados cedidas por diferentes Hdades. de Sevilla, hechos que se repiten durante más de tres años y perviven al día de hoy recogidos en las Reglas de la Hermandad. Aquella corriente de jóvenes cofrades comprometidos, fundamentalmente alumnos y antiguos alumnos del Colegio como hemos citado, se integrarían posteriormente en la Archicofradía, dotándola de nuevas fuerzas e ideas guiada por Misioneros Claretianos.

Análisis Artístico

Dolorosa de candelero, tallada en madera de cedro al más puro estilo sevillano, a tamaño natural, por el escultor D. Miguel Laínez Capote (q.e.d.), en 1967.

Fue remodelada en 1975 por D. Alfonso Berraquero García.

Con posterioridad en el verano de 1999, D. José Manuel Bonilla Cornejo, dado el mal estado que presentaba la imagen y tras aprobación en Cabildo General de Hermanos, realizó una réplica exacta de la anterior, siendo la misma la actual Titular de la Hermandad.

Curiosidad: La bellísima Imagen fue cedida a la Hermandad, en depósito en 1983 y en 1987 a perpetuidad, por su propietario el cofrade sevillano D. Gabriel Solís Carvajal procedente del Convento de Santa Rosalía de Sevilla donde recibía culto.